¿Terrorismo? Por desgracia, en España lo conocemos muy bien. Este país cuenta en su historia reciente con cientos de muertos por esta cuestión. No solo de ETA, que fue quien más mató. También del yihadismo. También de los GRAPO. También de la ultraderecha. También de los GAL.

La violencia política no fue anecdótica: ni en la democracia ni en la Transición. Descontado el yihadismo –que sigue siendo una amenaza porque tiene dinámicas internacionales y orígenes muy distintos al terrorismo anterior– España fue el último país de Europa en acabar con este tipo de crímenes. ETA tardó más tiempo en desaparecer que el IRA en Irlanda, que la RAF en Alemania o que la Brigadas Rojas en Italia. Probablemente este retraso tiene que ver con los demás que sufre este país: con que fuéramos el último entre los grandes estados europeos en llegar a la democracia. No hay otra explicación.

El terrorismo que no existió en el procés

El terrorismo que no existió en el procés

¿Terrorismo? Por desgracia, en España lo conocemos muy bien. Este país cuenta en su historia reciente con cientos de muertos por esta cuestión. No solo de ETA, que fue quien más mató. También del yihadismo. También de........

© eldiario