We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Falcon de Sánchez y el Audi de Touriño

7 650 3690
13.04.2019

La campaña del PP contra el presidente del Gobierno por el uso del avión oficial, el famoso 'Falcon' de Pedro Sánchez, no es un chascarrillo más. Es uno de los puntales de la estrategia electoral de Pablo Casado y, como tantas otras marrullerías, es eficaz, es tramposa, es hipócrita y está inventada ya.

Fue hace justo diez años, durante las elecciones gallegas de 2009, cuando el entonces aspirante Alberto Núñez Feijóo logró tumbar al gobierno bipartito de PSOE y BNG que presidía el socialista Emilio Pérez Touriño. Feijóo ganó la presidencia por la mínima: solo por un escaño y unos pocos miles de votos. Y gran parte de este apurado éxito se lo debió a una campaña de manipulación política que hoy Casado intenta emular: el famoso Audi de Touriño.

Los datos. El presidente gallego Emilio Pérez Touriño compró en 2008 un nuevo coche oficial. Uno blindado, con un complejo sistema de inhibidores –en aquella época ETA aún mataba– y por tanto muy caro. Un Audi A8 Security de casi medio millón de euros: exactamente el mismo modelo y el mismo precio que en aquellos años usaban casi todos los ministros, presidentes autonómicos y........

© eldiario