Un colega socarrón proclamaba en mi universidad que la docencia era simultáneamente una opción por la pobreza y una vocación maravillosa, en la que sólo se hace mayor el profesor, porque los estudiantes permanecen tan pertinaz como envidiablemente jóvenes. Eso incluye a los que insisten en ser jóvenes después de jóvenes, y lo logran. Otros, a la postre de ese intento por evitar cumplir los años que cumplen, se quedan en una mueca patética; mientras que el grueso peina cabalmente canas visibles o recónditas.

Las aulas no mienten, hoy certifican que el miedo ha crecido exponencialmente entre niños, jóvenes y también más acá. Encuestas de salud pública ponen el punto de inflexión en 2010. ¿Qué miedo les atosiga, incluso atenaza? Como en todos los asuntos graves, conviene advertir que no se identifica un factor único y prevalente, sino una etiología frondosa, en la que cabe describir algunos rasgos peculiares.

El mundo es una novela apasionamte

El mundo es una novela apasionamte

Un colega socarrón proclamaba en mi universidad que la docencia era simultáneamente una opción por la pobreza y una vocación maravillosa, en la que sólo se hace mayor el profesor, porque los estudiantes permanecen tan pertinaz como........

© eldiario