El pasado 12 de diciembre, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, facilitó los detalles del primer paquete de recortes del nuevo gobierno de Javier Milei, que, para sorpresa de nadie, implican una fuerte amputación del Estado y de su protección social: reducción de subsidios en los precios de los carburantes y transporte, suspensión de las transferencias discrecionales a gobiernos territoriales, devaluación del 50% de la moneda nacional (es decir, un empobrecimiento del 50% de los argentinos frente al exterior), suspensión de toda obra pública, recorte de ministerios y secretarías, y suspensión de la financiación publicitaria, entre otros.

Pero lo que sí debió sorprender a los votantes de Milei es que también se anunciaron incrementos de impuestos. Recordemos que, durante toda su campaña electoral, el ahora presidente del Gobierno estuvo repitiendo que nunca aumentaría impuestos y que minimizaría los existentes. Aseguraba que era la piedra angular de su programa electoral y de su proyecto ideológico. Pero era mentira: ha aumentado tres impuestos muy importantes.

Milei engaña en su estreno: más impuestos y más inflación

Milei engaña en su estreno: más impuestos y más inflación

El pasado 12 de diciembre, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, facilitó los detalles del primer paquete de recortes del nuevo gobierno de Javier Milei, que, para sorpresa de nadie, implican una fuerte amputación del Estado y de su protección social:........

© eldiario