Los que saben, o dicen que saben, aseguran que no va a pasar nada. Que la reacción ya ha mostrado todas sus cartas, que no tiene más con lo que amenazar y que los negros presagios que surgían de las palabras de José María Aznar no se van a materializar. Será cierto. Pero las dudas permanecen en las mentes de mucha gente. Reverdecen miedos atávicos a la derecha. Pero es que también hay miedo entre los conservadores corrientes. Miedo a los independentistas, miedo a que la izquierda se exceda. Tendrán que pasar tiempo y cosas buenas para que esos sentimientos se aplaquen.

No son miedos histéricos, de los que obligan a hacer algo sin pensárselo mucho, son de media intensidad. Pero que ahondan el foso que separa a las dos Españas, más irreconciliables que nunca y cuyo posible enfrentamiento vuelve a ennegrecer el futuro.

Queda el miedo

Queda el miedo

Los que saben, o dicen que saben, aseguran que no va a pasar nada. Que la reacción ya ha mostrado todas sus cartas, que no tiene más con lo que amenazar y que los negros presagios que surgían de las palabras........

© eldiario