We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por una garantía laboral universal

3 13 0
01.08.2019

El mundo del trabajo está cambiando rápidamente de una forma global, llevado, entre otras fuerzas, por la revolución tecnológica, muy especialmente la inteligencia artificial, por las plataformas que se basan en ella, y por el propio proceso de una globalización que está mutando con el trabajo a distancia, que ha producido un fenómeno que Richard Baldwin ha calificado de "globótica".

Con estos cambios han surgido nuevas posibilidades, mucho más flexibles, como la "economía gig", que es mucho más que la cuestión de los autónomos. En ocasiones, para personas que prefieren trabajar para varias empresas y ganar buen dinero con una multiplicidad de minijobs bien remunerados; en otras, con nuevas formas laborales de las plataformas contra las que, en algunos casos en España, están luchando algunos jueces y la propia Seguridad Social.

Es un tema global, no sólo de España. Y por ello en enero, la Comisión Global sobre el Futuro del Trabajo, impulsada por la OIT (Organización Mundial del Trabajo, que se creó en reacción al dolor provocado por la Primera Guerra Mundial), con 28 integrantes, produjo un importante estudio lleno de ideas y propuestas que, entre otras cosas, aboga........

© eldiario