Hay algo siniestro en que durante el próximo verano en Andalucía sí puedan bañarse en las piscinas los turistas que están en los hoteles y, en cambio, no puedan hacerlo los ciudadanos con acceso a piscinas comunitarias. Una medida que naturalmente sólo se entiende por razones económicas, pero no climatológicas.

Mi comarca, La Axarquía (Málaga), tiene un embalse que se encuentra entre los más vacíos de toda España. Actualmente está en un 9,7% de su capacidad, algo por encima de lo que había hace unos meses, pero 32 puntos menos de lo que se ha registrado en promedio durante los últimos diez años en la misma semana. Los municipios de la comarca llevan más de un año con diferentes restricciones, y no todas son coherentes entre sí. Y ahora, que ha tocado el turno a la competencia autonómica, la señal que se manda es aún más confusa: si eres un turista que paga hotel no tienes por qué preocuparte de la sequía, pero el resto sí.

En los hoteles de Andalucía sí lloverá este verano

En los hoteles de Andalucía sí lloverá este verano

Hay algo siniestro en que durante el próximo verano en Andalucía sí puedan bañarse en las piscinas los turistas que están en los hoteles y, en cambio, no puedan hacerlo los ciudadanos con acceso a piscinas comunitarias. Una medida que........

© eldiario