Hace unos días Feijóo negó que se hubieran producido negociaciones con los representantes del independentismo catalán a cuenta de su investidura tras las elecciones del 23J. Aquella negación no sólo contradecía lo que el propio PP había filtrado conscientemente a los medios, sino que también era contraria tanto a lo que sabemos muchos como al propio sentido común.

Por supuesto que el PP habló hace unos meses con los partidos independentistas. Además, no solo hablaron, sino que exploraron posibles caminos para que la investidura de Feijóo saliera adelante. Y eso implica, entre otras cosas, que escucharon y valoraron algunas propuestas del independentismo. De la misma manera que también hubo conversaciones en el año 2017, cuando el Gobierno de Rajoy mantuvo líneas abiertas con el Gobierno de la Generalitat para tratar de reconducir la situación que estaba creando el referéndum y la declaración unilateral de independencia. Todo esto, de hecho, es lo normal en una democracia. Lo anormal, y sobre lo que merece la pena reflexionar, es el motivo por el que uno de los actores –el PP– lo niega con tanta rotundidad.

¿En qué cree realmente Feijóo?

¿En qué cree realmente Feijóo?

Hace unos días Feijóo negó que se hubieran producido negociaciones con los representantes del independentismo catalán a cuenta de su investidura tras las elecciones del 23J. Aquella negación no sólo contradecía lo que el propio PP había filtrado conscientemente a los medios,........

© eldiario