El modelo japonés, una propuesta para la reforma judicial
En el mundo de la justicia, algunas decisiones han dejado una huella, no solamente por el impacto inmediato que provocaron, pero sobre todo por la forma en que cambiaron el curso de la historia. Un ejemplo emblemático es el caso Brown v. Board of Education en Estados Unidos.
En 1954 la Corte Suprema declaró inconstitucional la segregación racial en las escuelas públicas, desafiando una práctica profundamente arraigada y ampliamente aceptada: la existencia de escuelas para blancos y para negros. Oliver Brown, en representación de su hija Linda Brown, y otros padres demandaron a la Junta de Educación de Topeka, Kansas, después de que sus hijos fueran obligados a asistir a escuelas segregadas, lejos de sus hogares y con recursos inferiores en comparación con las escuelas para blancos. La Corte Suprema, en una decisión unánime, concluyó que esta segregación era inconstitucional.
Fue una sentencia que se convertiría en la piedra angular del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. Sin embargo, en la década de 1950, la población de Estados Unidos estaba........
© El Universal
visit website