Biden en Ucrania: una apuesta arriesgada
Mil días después de iniciada la invasión rusa en Ucrania, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha tomado una decisión que podría alterar dramáticamente el curso del conflicto. Hasta ahora, Occidente había logrado contener las hostilidades dentro del territorio ucraniano. Eso podría cambiar.
En un giro que contradice su propia doctrina de contención, Biden ha autorizado a Ucrania el uso de misiles ATACMS de largo alcance para atacar objetivos militares en territorio ruso. Estos misiles tienen un alcance de 300 kilómetros, lo que habría limitado su uso a la región de Briansk. La medida, tan audaz como peligrosa, transforma una guerra que ya ha cobrado más de 60,000 vidas de soldados ucranianos y más de 12,000 civiles, según datos verificados hasta noviembre de 2024, y ha dejado un rastro de destrucción apocalíptica, con más de 6 millones de desplazados.
La Casa Blanca justifica esta escalada como respuesta a la presencia de más de 10,000 soldados norcoreanos en la frontera ucraniana. Según........
© El Universal
visit website