We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Manotazo presidencial: se va Scherer; Adán, supersecretario

1 79 25
01.09.2021

El presidente López Obrador definió anoche nuevos cambios y movimientos en su gabinete. De entrada, se confirmó la renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica de la Presidencia, con lo que se iría del staff presidencial uno de los hombres más cercanos e influyentes en Palacio Nacional, además de otros cambios que se anunciarán en las próximas horas como parte de un ajuste que el Presidente está haciendo a su equipo en el arranque del tercer año de gobierno.

La salida de Scherer, que llegó a ser uno de los hombres de mayor confianza del Presidente, estaría directamente ligada al arribo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien López Obrador le confía a partir de ahora todas las funciones que realizaba el poderoso consejero jurídico, como la relación y operación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con los ministros y con los diputados y senadores del Congreso de la Unión para la negociación y operación de iniciativas y reformas constitucionales prioritarias para el inquilino del Palacio Nacional.

De hecho, anoche, cuando se filtró una reunión de última hora en Palacio, donde se discutía la salida del hijo del periodista Julio Scherer García, comenzaron las especulaciones y las comparaciones sobre lo que significa la decisión del Presidente de pedirle la renuncia a uno de sus colaboradores más cercanos y de mayor confianza. Algunos observadores de la política asociaban la salida de Scherer con el reciente relevo en la Secretaría de Gobernación y la llegada a ese cargo del amigo y paisano tabasqueño del presidente,........

© El Universal


Get it on Google Play