We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El presidente opera para revocación de mandato

1 54 91
18.08.2021

Desde Palacio Nacional, López Obrador se metió a operar personalmente para asegurar la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato que se ha convertido en una prioridad, pero también en una obsesión para el mandatario. En una reunión que sostuvo ayer con algunos de sus más cercanos colaboradores, el Presidente revisó la votación que tuvo lugar en las comisiones legislativas, en la que se aprobó el dictamen de la iniciativa que se pretende aprobar en un periodo extraordinario de sesiones en el Senado antes del 1 de septiembre.

La urgencia que tiene el Presidente para que salga la Ley de Revocación se reflejó en la instrucción directa que les dio a sus colaboradores para que hablaran con los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México porque sus senadores y diputados no votaron a favor del dictamen en la reunión de las Comisiones de la Permanente que se realizó el pasado lunes. “Tenemos que asegurar los votos de los Verdes para la votación en el pleno”, ordenó.

Ayer mismo, después de la instrucción presidencial, un cercano colaborador del staff del Presidente se dedicó a llamar a varios de los dirigentes y coordinadores parlamentarios del PVEM tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. “Su amigo el Presidente les pide su apoyo para sacar la Ley de Revocación de Mandato con la mayoría suficiente”, les dijo el funcionario de la Presidencia a los líderes del partido del tucán, luego de que, en la votación de Comisiones, Morena se quedara solo con el apoyo del PES.

Es tanta la premura y el interés que tiene López Obrador por garantizar la legislación que permita una Consulta Popular en el 2022 para preguntarle a los ciudadanos si quieren que permanezca en la Presidencia o si se termina su mandato “por pérdida de confianza”, que a la bancada de Morena en el Senado, que encabeza Ricardo Monreal, se le dio la instrucción precisa y contundente desde Palacio: la Ley de Revocación debe quedar aprobada, en un periodo extraordinario de sesiones, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, antes del 1 de septiembre, cuando inicia la nueva legislatura federal, la número LXV.

El mandatario y su partido........

© El Universal


Get it on Google Play