Responsabilidades por el interoceánico
Tiempos atrás, la oposición, -que hoy gobierna nuestro país-, siempre estaba a la caza de problemas del gobierno en turno para exhibirlos públicamente ante la ciudadanía y estos estoicamente aceptaban las críticas.
Hoy hay intolerancia hacia las críticas y una reacción inmediata de evadir responsabilidades. Incluso, distraer la atención recordando siempre un error aún más grande, pero cometido por alguna administración del “periodo neoliberal”.
Sin embargo, estas tragedias nunca tienen consecuencias para los verdaderos responsables. Siempre hay chivos expiatorios de tipo operativo que terminan asumiendo las culpas de los responsables de las decisiones.
Estos accidentes generalmente tienen tres grandes condicionantes que generan los riesgos.
La primera es la premura en la construcción, para que se adecúe a los tiempos políticos y pueda ser inaugurada por el funcionario promotor del proyecto.
De este modo, el Tren Interoceánico fue inaugurado a finales de diciembre del 2023 por el presidente López Obrador, con gran despliegue mediático.
La premura siempre trae riesgos derivados de la falta de atención y ausencia de protocolos que aseguren los tiempos........
