La nueva política exterior

La intervención de Estados Unidos en Venezuela, -conforme pasa el tiempo-, se desdibuja moralmente.

Lo que parecía ser un espaldarazo a la democracia para que se respetase el voto ciudadano, -manifestado en las elecciones presidenciales de Venezuela en 2024-, hoy cambia de interpretación.

En todo este proceso liderado por Estados Unidos ha sido ignorado el presidente legítimo de Venezuela, Edmundo González, quien exhibió las actas que le dieron el triunfo, mientras Maduro no pudo hacerlo. Y la activista María Corina Machado, -con todo y su Premio Nóbel de la Paz-, tampoco ha sido incluida en este proceso.

María Corina Machado parece ser que será recibida en la Casa Blanca por el presidente Trump la próxima semana. Sin embargo, más allá de la cortesía para con ella, no hay nada más.

Excepto la ausencia de Maduro, -hoy procesado penalmente en Estados Unidos-, todo sigue igual en Venezuela, pues el gobierno del presidente Trump dejó en funciones al mismo gobierno bolivariano de antes, aunque ahora presidido por Delcy Rodríguez, quien era la vicepresidenta en la administración de Nicolás Maduro.

Incongruentemente ahora Delcy Rodríguez quedó reconocida oficialmente por Estados Unidos como presidenta, con lo cual ese país ha legitimado esa fraudulenta elección del 2024 de la que ella formó parte. ¿Cómo entender ésto?

Ahora todo indica que el verdadero objetivo del presidente Trump siempre fue tomar control del petróleo de Venezuela, que es una de las reservas de hidrocarburos más grandes........

© El Universal