We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El ejército de las sotanas entra a la arena política… y toma partido

2 50 170
04.06.2021

El sector ultraconservador de la Iglesia Católica mexicana reapareció públicamente en la arena política, con un llamado a votar en contra de “los que están en el poder”. Lo hizo a través del cardenal y exarzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, faltando dos días para las elecciones intermedias de pasado mañana.

En una convocatoria videograbada que contraviene la disposición constitucional que prohíbe a los ministros de culto realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política (artículo 130 inciso e), el polémico religioso induce a los fieles católicos a votar contra Morena porque (con ese partido) “se viene la dictadura o se pierde la libertad (pues representa) un sistema comunista-socialista que esclaviza”.

Sin una explicación razonada y razonable del por qué, a su juicio, nos encaminamos a una dictadura comunista, hace eco de un argumento central de las élites políticas, intelectuales y empresariales desplazadas por el cambio propuesto y atiza el miedo entre la ciudadanía al advertir que si el voto le da “todas las facultades… vamos a quedar muy pobres, como están Cuba y Venezuela”.

Y ya francamente en el terreno de la temeridad, Sandoval Íñiguez acusa al gobierno de haberse aliado con los “malhechores” y de pactar con los cárteles, para advertir (¿sabrá de alguna manobra en curso?) que las elecciones están en riesgo de no realizarse o que, de llevarse a cabo, “habrá mucho disturbio por........

© El Universal


Get it on Google Play