We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Destapan otra cloaca con la liquidación de Banco Accendo

4 23 1
29.09.2021

Le comentaba aquí el pasado 8 de agosto que estaba por conocerse información explosiva sobre las irregularidades en las operaciones y el manejo de efectivo del Banco Accendo, de los hermanos Reyes de la Campa.

Ayer empezó a surgir con el anuncio hecho por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de que le revoca la licencia de operación y se inicia su liquidación.

La razón, confirmada por el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, fue haber incurrido en malas prácticas que pusieron en peligro los depósitos de sus ahorradores.

Esas malas prácticas las enumeró el presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf: 1. Liquidez por debajo del mínimo regulatorio; 2. Incumplimiento de los requisitos para ser considerados como capital 642 millones de pesos que, por lo tanto, debieron ser reconocidos como pasivos; 3. Omisión de descontar del capital fundamental 370 millones de pesos correspondientes a operaciones a cargo de personas relacionadas relevantes; y 4. Descuentos de capital no reconocidos como pagos anticipados mayores a un año por 88 millones de pesos.

En suma, mil trece millones de pesos que la CNBV le exigió ajustara en sus registros contables y que Banco Accendo no hizo en los plazos marcados por la ley.

Pero este es solo el inicio del escándalo, ya que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría detectado ya operaciones de Accendo y Javier Reyes de la Campa con empresas fantasma y........

© El Universal


Get it on Google Play