We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Trafigura y su aliado de Palacio

3 30 8
14.10.2021

El caso explosivo de Trafigura apunta, además de hacia el director de Pemex, a uno de los colaboradores más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El lunes, el Presidente se refirió a Trafigura como parte de una red de empresas extranjeras que presuntamente han transportado combustible de contrabando, conocido como “huachicoleo fiscal”.

En junio pasado, Pemex ordenó a todas sus áreas suspender cualquier nuevo negocio que se tenga en puerta con la suiza Trafigura. La instrucción pegó directamente en el área de PMI Comercio Internacional. Ante esta instrucción, Trafigura sólo ha señalado que no encontraba razón para que la petrolera nacional suspenda nuevos negocios.

Trafigura es el segundo trader más grande del mundo de petróleo crudo y productos refinados, sólo después de Vitol, que también tiene cancelados sus contratos por orden presidencial, ante acusaciones de soborno.

El gigante suizo habría sido la primera empresa distinta a Pemex que, con la reforma energética, lograra comercializar crudo........

© El Universal


Get it on Google Play