Otros 26 mil mdp para Mota Engil y Pepe Miguel |
El empresario José Miguel Bejos empieza a materializar su tercer sexenio como el contratista consentido del gobierno. Se tardaron en llegar las adjudicaciones en la administración de Claudia Sheinbaum, pero la promesa que le hicieron para otorgarle multimillonarios negocios en el área de infraestructura ya empieza a darse por cumplida. A la callada le acaban de entregar a su compañía Mota Engil un contrato por 26 mil millones de pesos para edificar la Central de Ciclo Combinado Tula II en Hidalgo.
La planta de generación eléctrica, que recibirá el nombre de “Francisco Pérez Ríos”, forma parte de los cinco proyectos de alta eficiencia que contempla en el corto plazo la CFE que dirige Emilia Esther Calleja, en los cuales se van a invertir 81 mil millones de pesos para incrementar la capacidad de generación eléctrica en 3 mil Megawatts por hora. La central de Tula II, que aportará la tercera parte de esa energía, es la única que tiene hasta el momento un constructor designado.
Fuentes gubernamentales exponen que Mota Engil fue ratificado la semana pasada como el responsable de esa infraestructura. El contrato se lo otorgó de manera directa la coordinadora de Contratación de Obras y Servicios, Ana Larissa Montiel Rodríguez, funcionaria que de manera inmediata fue despedida, esto como resultado de las irregularidades que envolvieron a dicha asignación.
El despido habría sido el castigo que recibió Montiel Rodríguez por entregar este multimillonario negocio a la empresa de “Pepe” Miguel, aunque en realidad la falta cometida tuvo más que ver con no haberle entregado el........