We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El relevo en la Corte y las pugnas en el gabinete

3 49 26
01.10.2021

El gabinete presidencial está hecho un polvorín. A mitad de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador los ánimos entre los funcionarios clave del gobierno federal están más que caldeados, en parte por la sucesión adelantada hacia 2024 y también por el control de las relaciones con los otros Poderes de la Unión.

El nuevo relevo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha atizado las pugnas internas entre los funcionarios de la 4T, pues define los movimientos y prioridades de las oficinas recaudadoras y de procuración de justicia del gobierno. Esto justo cuando el Presidente sigue en el proceso de aceitado de su nuevo aparato de operación política, y cuando se ha marcado una distancia de los ministros que llegaron al cargo por su recomendación.

En más o menos seis semanas, el titular del Ejecutivo deberá enviar a la Cámara de Senadores una terna de perfiles para sustituir a José Fernando Franco, quien termina el periodo de 15 años que inició en diciembre de 2006. El elegido para ocupar su espacio será el cuarto ministro que se postule en la presente........

© El Universal


Get it on Google Play