We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El regreso de Poncho Romo

2 46 34
01.09.2021

Alfonso Romo está de regreso. El exjefe de la Oficina de la Presidencia se reunió ayer con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, como lo ha hecho cada mes desde que salió formalmente del gabinete; sin embargo, dentro de los enroques que planea hacer el Presidente para la segunda mitad de su sexenio está contemplado que vuelva a tomar un rol preponderante en la relación con los empresarios y en las decisiones de política económica.
La reunión de Romo con el Presidente fue específicamente para hablar del mensaje en materia económica que enviará este miércoles con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. López Obrador confía mucho en la relación del empresario avecindado en Monterrey con los grupos de la iniciativa privada. Lo ve como su principal termómetro del sentir de los inversionistas sobre su gobierno y sus políticas.

La reunión también sirvió para pedirle su apoyo total durante la segunda parte de su administración. No se ha definido si Romo volverá a integrarse formalmente al gabinete, pero el mensaje del Presidente fue que él será su principal interlocutor con la iniciativa privada del país, mientras que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se ocupará más bien de la relación con los mercados y las calificadoras.

Es sintomático de la mala relación que persiste entre el Presidente y........

© El Universal


Get it on Google Play