We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Álvarez Puga: relaciones, política y dinero

5 38 12
27.09.2021

Víctor Manuel Ávarez Puga podría convertirse en el nuevo Emilio Lozoya. El caso del empresario chiapaneco, amigo y cómplice de decenas de funcionarios públicos, podría desatar una serie de implicaciones políticas y económicas de personas de alto nivel en las últimas dos administraciones federales, y que perduró hasta la actual, siempre al amparo del poder. Las órdenes de aprehensión que pesan sobre él y su esposa, Inés Gómez Mont, apunta a desenmarañar una historia negra de complicidades, dinero y excesos.

Al estilo de la secta NXIVM, Álvarez Puga & Asociados incluyó en su fuerza de ventas a jóvenes políticos o herederos de grandes fortunas, que en los campos de golf y entre las pausas del juego podían hacerse de esos contratos millonarios que encumbraron al despacho de esta familia como uno de los más exitosos a nivel nacional.

Para convencer tanto a empresarios como a funcionarios públicos, la compañía encabezada por el conocido “Mai” prometía reducir hasta en 40% los impuestos que pagaban por concepto de nómina, ofreciendo beneficios que los patrones podían transferir a los empleados, o bien podían mantenerse dentro de su propia contabilidad.

En la lista de amigos cercanos, promotores y socios de negocio de “Mai” se enlistan hijos de los expresidentes Ernesto Zedillo y Carlos Salinas, decenas de gobernadores y actuales legisladores, así como un selecto grupo de........

© El Universal


Get it on Google Play