Carreteras, ¿su seguridad?
¿Tiene usted confianza en viajar por carretera? Seguramente su respuesta será no. Los porqués saltan a la vista, y el primero y más recurrente es el asalto que ocurre en las carreteras aisladas, sin presencia de personal alguno que ose recorrerlas para su cuidado y la completa ausencia de policías y patrullas que las vigilen.
La Policía Federal de Caminos fue desaparecida en años anteriores. Si acaso recuerda usted, esta autoridad contaba con elementos que por lo regular rebasaban el metro ochenta de estatura y se encontraban perfectamente pertrechados y uniformados, además, sus patrullas y motocicletas permanecían intachables.
Cada policía atendía a la ciudadanía con afecto y modales agradables; podría yo asegurar que la mayor parte de su actuación se realizaba en términos de honradez y honorabilidad.
Ellos infundían confianza o daban miedo, pero nos acercaban a la seguridad y alejaban a los malhechores que hoy, en las carreteras de nuestro país, ven, tanto a automóviles particulares, autobuses de pasajeros y el transporte de carga, como entes listos para ser robados, extorsionados o, en el peor de los........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein