Adán Augusto y la partida secreta |
En estos días hemos recibido una cascada de información internacional que hemos visto en los últimos días, la abducción, sustracción o “secuestro”, como la llaman sus fanáticos, de Nicolás Maduro; los terremotos diplomáticos en Groenlandia o, en las últimas horas, el conflicto iraní. Sin embargo, hay demasiadas cosas que se nos están olvidando en el terreno nacional. Y una de ellas es de una gravedad que, en condiciones normales, habría provocado un terremoto político mayúsculo.
En el Senado de la República, Adán Augusto López, líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, engordó una partida presupuestal opaca ¡en 11,000 por ciento! No es una exageración: el propio Senado documenta que el ll, “Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas”, pasó de 8 millones 69 mil pesos en 2024 a 894 millones de pesos en 2025, una bolsa que el coordinador morenista maneja con total libertad.
El tamaño del aumento es brutal. Pero lo más relevante no es sólo el monto, sino el tipo de dinero que crece. Mientras el Capítulo 4000 se dispara, otros rubros abiertos y verificables se vacían. La inversión pública quedó en ceros. Las inversiones........© El Universal