Rescatar el centro
En el ámbito de la teoría política hay dos maneras de entender el centro. Una, la más común y frecuente, es la que hace referencia a éste como el punto intermedio entre las dos grandes posturas políticas que han articulado el espectro ideológico desde la Revolución Francesa en adelante: la izquierda y la derecha.
Otra manera de entender al centro es aquella que lo concibe, no ya como una postura política, sino como el punto de encuentro y de entendimiento entre personas que piensan y opinan distinto, pero que acuerdan tener que moderar sus posturas para que ese espacio de coincidencia esencial pueda permitir la convivencia de la pluralidad de puntos de vista.
En este sentido, el centro representa el espacio en el que cuaja el consenso básico sin el cual son imposibles las condiciones necesarias para permitir la coexistencia pacífica de personas que, aun teniendo diferencias, políticas, ideológicas, religiosas, culturales, raciales, y hasta relacionadas con sus lugares de origen, reconocen que la tolerancia y aceptación recíproca de esas diferencias es la única clave........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein