La Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo tribunal constitucional del país, raramente se ve envuelto en manifestaciones de cualquier tipo. Sin embargo, el día de ayer, ese venerado edificio se convirtió en el escenario de una protesta pacífica en la que participamos casi todos los trabajadores, fue un acto que, aunque no rompió el silencio del entorno, resonó profundamente en nuestra conciencia y compromiso con la justicia.
El día comenzó con una mezcla de anticipación y solemnidad, el contraste del bullicio de las afueras del edificio y la tranquilidad del interior reflejaba el tono de la protesta, respetuosa pero firme, la Reforma al Poder Judicial en los términos en que se está planteando, no beneficia más que al Poder Ejecutivo quien pretende no tener absolutamente ningún contrapeso en su gobierno.
Estamos preocupados y sabemos que debemos actuar, por eso, desde varios de los espacios de la Suprema Corte, sin importar a la ponencia a la que pertenezcamos, porque al final el compromiso es con la justicia, nos reunimos todos para que, en completo........