Reforma al salario mínimo, otra política de aplaudir

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado acaban de aprobar la reforma para establecer que los salarios mínimos no estén por debajo de la inflación.

La política de aumento al salario mínimo iniciada por el gobierno de AMLO ha sido celebrada como un paso crucial en la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial. El gobierno de Peña Nieto dejó un salario de 88 pesos diarios, a partir del inicio del gobierno de AMLO, se incrementó año con año, hasta concluir su sexenio con un salario diario de 249 pesos. Este incremento ha beneficiado a millones de personas, especialmente a aquellos sectores que han estado en niveles salariales muy bajos cuyas remuneraciones han sido ajustadas.

Con esta reforma que está por aprobarse se establecerá en el artículo 123 constitucional que el aumento al salario mínimo no podrá estar por debajo de la inflación. Además, los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la fuerza armada, así como médicos y........

© El Universal