El cuerpo como campo de batalla: Reflexiones personales sobre la violencia estética
Hola, persona lectora. Te doy la bienvenida a este espacio de opinión que empezaré a escribir a partir de este viernes. Inicialmente, pensé en abordar las discusiones actuales sobre la desgastada reforma judicial. Sin embargo, me di cuenta de que antes de sumergirnos en temas tan serios, es fundamental que conozcas quién soy.
Soy Leslie, nacida y criada en la Ciudad de México. Soy Géminis y abogada, formada en escuelas públicas y criada por dos mujeres valientes, Sandra y Amalia. Decidí estudiar derecho por admiración a mi papá y mi hermano Toño, a quien siempre le agradeceré haberme enseñado a amar a los Pumas. Crecí en medio del fenómeno cultural de los emos en la glorieta de los Insurgentes, así como del miedo a contestar números desconocidos y a abrir el periódico, temiendo encontrar otra foto de alguien asesinado.
Pertenecí a la generación de los “nuevos juicios orales” en el sistema de justicia penal, una generación que aún se cuestiona qué entendemos realmente por justicia.
Lee también FGR debe informar sobre la situación de adolescentes que enfrentaron procesos penales en 2023: INAI
En el momento que supe que escribiría esta columna, he estado emocionada por la oportunidad de conocerte y de que me conozcas. En medio de esta alegría, reflexioné sobre un tema que ha marcado mi vida: el cuerpo como campo de batalla, especialmente ante los ataques violentos dirigidos hacia mí y........
© El Universal
visit website