We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

López Obrador: es la propaganda

4 201 32
20.06.2022

El presidente López Obrador ha entrado en ánimo reflexivo. A dos años de las elecciones presidenciales de 2024, y con sus candidatos ya en campaña prematura, López Obrador ha convertido en ejercicio frecuente el diagnóstico de sus logros y la descripción de sus anhelos para el futuro de su proyecto.

Mientras el presidente contempla su lugar en la historia, otro factor interesante está en marcha: el debate sobre la persistente popularidad presidencial, sobre todo en el espejo de los resultados objetivos del gobierno. ¿Será que la gente se aferra a la esperanza de un gobierno auténticamente transformacional? ¿Se trata quizá del carisma específico de López Obrador? ¿O hay algo más?

Esta coyuntura obliga a un análisis doble. Aunque todavía tiene un largo trecho por recorrer, ya es posible y hasta necesario comenzar a juzgar la Presidencia de López Obrador. El camino ha sido suficientemente largo como para atisbar el lugar objetivo que ocupará en la Historia, con H mayúscula, del país. ¿Cuáles son los logros del gobierno que empezó apenas ganó López Obrador la Presidencia de México?........

© El Universal


Get it on Google Play