We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El infierno de Uvalde

4 68 4
30.05.2022

Escribo esto a unos pasos del altar improvisado frente a la entrada de la escuela primaria “Robb”, en Uvalde, Texas. Hay miles de flores, decenas de globos, muñecos de peluche y veintiún cruces con los nombres de diecinueve niños y dos maestras que, hace apenas unas horas, murieron en una escena infernal.

El martes 24 era un día especial para los niños de la primaria de Uvalde. Muchos iban a recibir sus reconocimientos de fin de cursos. Los maestros les habían pedido que vistieran de manera colorida, para festejar. Al menos un salón de clases de cuarto de primaria había planeado ver una película para pasar el tiempo después de la entrega de premios. Ya solo faltaban un par de días para las vacaciones. Nada. Solo un par de días.

Alrededor de las 11:30, un hombre entra a la escuela, aprovechando una puerta que ha permanecida abierta tras las celebraciones. Tiene solo dieciocho años y va armado hasta los dientes. Minutos antes, en un arrebato brutal, ha tratado de asesinar a su abuela. Se abre paso hacia la escuela disparando contra........

© El Universal


Get it on Google Play