Candil de la calle
Es fácil estar de acuerdo con quien expresa su deseo de que la generosidad desplace a la avaricia y el amor prevalezca sobre el odio. Lamentablemente, cuando no se asumen desde el gobierno y la administración pública responsabilidades y acciones a la medida de los sueños, las palabras se quedan cortas, los enunciados vacíos y las injusticias prevalecen.
La Cumbre del G-20 reúne a los líderes de países cuyas economías representan 85% de la riqueza mundial, con la intención de analizar la pobreza y otros problemas que enfrenta la humanidad.
Ante la propuesta de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para destinar 1% del presupuesto militar al combate de la pobreza, ¿alguien señaló allí mismo que la violencia, la inseguridad, la pérdida absurda de oportunidades económicas y el desmantelamiento del sistema de salud son sólo algunos de los peores escenarios que un gobierno puede imponerle a los pobres?
También lo son el ejercicio autárquico de una sola voluntad, la pérdida de equilibrios democráticos........© El Universal
visit website