¿Dónde estaba el derecho internacional?
Parte importante de la opinión mexicana se convirtió en espacio saturado de ruido moral impostado, un coro de voces alineadas a la izquierda que oscila entre el repudio a toda acción de Estados Unidos y la defensa abierta del chavismo. Se presumen críticos del poder, pero sólo cuando la justicia alcanza a sus compinches. Señalan de “intervencionismo” el cumplimiento de una orden de arresto largamente postergada, mientras ellos mismos operan bajo el doble rasero absoluto. Exigen respeto al derecho internacional para proteger dictaduras, pero concentran sus esfuerzos en destruir instituciones y pisotear el derecho interno.
La súbita pasión por el derecho no nace de la convicción, sino del oportunismo. Quienes invocan normas, tribunales y soberanía, son quienes desprecian la ley, la reinterpretan a capricho o la vacían desde dentro.
La izquierda celebró durante décadas la jurisdicción universal como conquista ética y ahí no había conflictos con el derecho internacional ni de soberanía o debido proceso, ahí tienen a........
