Habemus presidenta
Por primera vez en la historia, la responsabilidad de gobernar este país recaerá en una mujer, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Le deseo mucho éxito y espero que sus decisiones estén guiadas por el debido asesoramiento y escuchando todas las voces de la sociedad en beneficio del pueblo de México. En este contexto, el combate a la corrupción e impunidad, en buena medida, dependerán de su voluntad.
El documento “100 pasos para la Transformación” incluye una propuesta que señala “Fortalecer la capacidad de seguimiento de la Auditoría Superior de la Federación para que las acciones que emita generen cambios en las instituciones públicas”.
Si bien, estoy de acuerdo con esta propuesta, las acciones que emite la Auditoría Superior de la Federación (ASF), también deben derivar en la preparación de los instrumentos que puedan dar lugar a sanciones por el uso indebido de recursos públicos federales tanto administrativas como penales, lo que, actualmente, no ha venido sucediendo en unos casos, o bien, se realiza con un atraso considerable en otros. De lo contrario, continuaremos viviendo en un Estado de impunidad que genera más corrupción.
Mi atenta sugerencia a la Dra. Claudia Sheinbaum es que, debe hacerse una revisión integral del funcionamiento actual de la ASF, la cual, ha sido capturada por los intereses de........
© El Universal
visit website