We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sin estrategia y con mentiras no se resuelven los graves problemas de seguridad

5 35 21
05.04.2022

El pasado 28 de marzo 20 personas fueron ejecutadas en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, uno más de los tantos homicidios múltiples ocurridos en lo que va del año.

Si se quiere entender por qué no logramos salir de la crisis de violencia del país, conviene analizar la respuesta institucional que el gobierno puso en marcha ante este grave delito.

¿Cómo respondió el gobierno federal ante este multihomicidio? Desplazó a más fuerzas federales en el territorio nacional y, en voz del presidente, insistió que vamos bien y que México es un país en paz.

¿Qué logró? Nada.

Por un lado las declaraciones del presidente centradas en negar que la delincuencia controla una parte significativa del territorio, echar la culpa al pasado, relativizar el hecho a un conflicto entre criminales, mentir acerca de los datos de violencia en el país e insistir a que México es un país pacífico, se desmoronaron tan sólo pocas horas después, cuando se encontraron 6 cabezas cercenadas en Chilapa, Guerrero.

Por el otro, la mayor presencia de fuerzas federales no tuvo algún impacto sobre la violencia en Michoacán donde diariamente se consuman múltiples homicidios y un sin fin de delitos.

¿Por qué las acciones que propone la administración federal........

© El Universal


Get it on Google Play