El 18 Brumario de AMLO
Después de la elección del 2 de junio, en los próximos meses se avecina no un cambio de gobierno de AMLO por el de la Dra. Claudia Sheinbaum, sino del sistema político mexicano; de una frágil democracia que con titánico esfuerzo construimos a partir del 68, al régimen de partido hegemónico autor de la masacre de Tlaltelolco en el 68.
Para completar esa transición regresiva sólo faltan dos cosas: que se haga prevalecer la artificiosa sobrerrepresentación en las Cámaras del Congreso para que el Ejecutivo tengo el control total del Legislativo, con una oposición testimonial, y con esa mayoría calificada apruebe, sin quitarle una coma, una reforma judicial que entregará los juzgadores al partido dominante, (o peor aún, al crimen organizado) y así tenga también el control total del Judicial. El fin de la división de poderes, pieza clave de una democracia moderna.
Al menos tengamos muy claro que lo que nos espera para septiembre como herencia principal de AMLO es el retorno al sistema de partido hegemónico,........
© El Universal
visit website