¿Arresto, entrega pactada o traición?
Ismael “El Mayo” Zambada se encuentra preso en Estados Unidos y como pilón, uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, también de nombre Joaquín, el hermano de Ovidio, lo acompaña.
A tan solo unos pocos días de su detención, se ha escrito todo tipo de teorías e hipótesis acerca del qué, cómo, cuándo y por qué de este extraño capítulo. Uno de los líderes históricos del narcotráfico en México, que había logrado evadir a la justicia por varias décadas, ahora está preso en una cárcel en Estados Unidos.
Zambada es el último jefe conocido perteneciente a la llamada “vieja guardia” al tener un historial de más de cinco décadas de ser un líder criminal (ligado al Cártel de Sinaloa) sin haber sido detenido alguna vez y habiendo acumulado mucho, muchísimo poder, conformando alianzas con las administraciones priistas, panistas y esta, morenista.
No hay forma, y lo quiero recalcar, simplemente no hay forma de que esto hubiese sido posible sin incurrir en toda clase de cochupos y corruptelas con las máximas esferas del poder político y militar de nuestro país… pero esa es harina de otro costal y no el eje rector de esta columna.
Entonces, desde mi punto de vista, su........
© El Universal
visit website