Los jueces del pueblo

Cuánto polvo han levantado estos últimos días los conservadores que se oponen a la reforma al Poder Judicial, que, entre otras muchas genialidades, contempla que los ministros de la Suprema Corte y los magistrados sean designados por el voto popular. Es decir, que usted pueblo bueno vaya a las urnas para decidir quiénes serán sus jueces y garantizar que no respondan más que a los intereses del propio pueblo, y con ello poner fin a la corrupción que corroe a ese poder encargado de impartir justicia.

Vaya idea más inteligente la que tuvo el presidente López Orador al presentar esta reforma, no hay manera de fallar. Usted ha podido comprobar en carne propia que la manera más eficiente de acabar con la corrupción es que los funcionarios sean electos por el voto popular.

#ElArlequín 🎭 Los jueces del pueblo #OpiniónPlushttps://t.co/cFhmazPQ9Z pic.twitter.com/VFgyl1hSz0

¿Alguna vez ha sabido usted de un diputado, un senador, un alcalde, un gobernador o un presidente que sean corruptos? Desde luego que no, y eso se debe a que las personas en esos cargos llegaron por medio de una elección popular, el pueblo los puso, y recuerde: el pueblo no es tonto, tonto es que cree que el pueblo es tonto.

Dicho esto, ahora se puede explicar el porqué los conservadores no quieren que los máximos jueces del país sean electos por el voto popular, es evidente que son ellos, los neoliberales corruptos, lo que quieren controlar la designación de estos miembros del Poder Judicial, para que desde los tribunales sigan velando por los intereses de la oligarquía y no del pueblo.

Argumentan que esta reforma busca quitar la independencia del Poder Judicial y someterlo al Poder Ejecutivo y al partido oficial, pero........

© El Universal