We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Populismos del siglo XXI

8 0 0
12.12.2018

Sería una tediosa y prolongada tarea hacer un balance de la atroz herencia del chavismo en Venezuela. Me tomaría demasiado tiempo enumerar aquí todos los logros fallidos de la revolución bolivariana, que solo han servido para dejarle miseria y desencanto a un pueblo que creía que el coronel retirado iba a traerle el bienestar y el desarrollo que los partidos y políticos tradicionales no les habían brindado en tantas décadas de monopolio del poder.

En su virulenta campaña presidencial de 1998, Hugo Chávez supo canalizar el descontento de una población hastiada de la corrupción, de la exclusión y de la falta de oportunidades y aprovechó su buena sintonía con los más necesitados para pintarles pajaritos de oro, mientras se presentaba como el ‘salvador’ que necesitaban. Y los convenció.

No obstante, la realidad resultó muy diferente y, pese a gozar de una bonanza petrolera sin precedentes –con el precio del barril por encima de los cien dólares–, la pésima gestión del coronel, sumada a una ineptitud........

© El Tiempo