¿El Gobierno contrata con milicias?

Del informe del trabajo de monitoreo y acompañamiento que acaba de rendir la delegada para los Derechos Humanos de la ONU se desprende que en Colombia viene ejecutándose una estrategia de milicianización estimulada por una combinación de acciones y omisiones dadas desde el Gobierno Nacional.

(También le puede interesar: La terna de Petro no es su derecho)

Quién lo creyera, que un informe de quien ha demostrado tanta simpatía por el gobierno de Gustavo Petro haya tenido que reconocer el crecimiento exponencial, en el último año, de la más grande amenaza que atenta contra la estabilidad democrática del país. Viniendo de ella, de la señora de la ONU, quiere decir que el crecimiento del control social y territorial por organizaciones criminales es tan grande que ya nadie puede seguir tapando el incendio con un dedo, por más empecinamientos ideológicos que tenga.

Por un lado, están las cifras que muestran el crecimiento del número de municipios y departamentos adonde se ha multiplicado la presencia de los grupos criminales. El informe nos cuenta que entre........

© El Tiempo