Petro, en modo Trump

Convocar a punta de trinos y desde la cúpula del Ejecutivo a una serie de manifestaciones, con el fin de arrinconar a uno de los poderes del Estado para obligarlo a actuar de determinada manera, como hizo el presidente Gustavo Petro esta semana en su afán de presionar a la Corte Suprema de Justicia a elegir nuevo Fiscal General, me lleva a evocar dos críticos momentos de la historia.

El primero es el asalto al Capitolio en Washington, en enero de 2021, por hordas de manifestantes trumpistas armados de palos y piedras, y estimulados desde la Casa Blanca por el presidente saliente, Donald Trump. Se negaba Trump a aceptar su derrota en las presidenciales de noviembre del año 2020, ante Joe Biden, y buscaba presionar al Congreso para que no convalidara dicha elección.

El segundo es menos reciente: ocurrió en el mismo lugar en que este jueves las hordas petristas sitiaron, con palos, piedras y banderas del M-19, el Palacio de Justicia en el costado norte de la plaza de Bolívar, en Bogotá. Se........

© El Tiempo