En el nombre de Marco Antonio Aramayo Caballero

Marco Antonio Aramayo Caballero fue al calvario que le preparó el MAS IPSP en 2014, por la denuncia de los actos de corrupción por millones de bolivianos que detectó en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (FONDIOC), siendo su Director, promovido por organizaciones indígenas. Todas cooptadas por el “instrumento político”, bajo estrategia fascista que Marco Antonio descubriría en su propio e irremediable via crucis.

Él era un profesional “(…) indígena del oriente cruceño que contaba con el respaldo del Pacto de Unidad” según una publicación de Bolivia News de 28 de junio de este año, que “fue posesionado por el entonces ministro de Economía y ahora presidente, Luis Arce, mediante la resolución suprema 10483 del 4 de septiembre de 2013. “El compromiso que les doy es de trabajar en nuestra casa grande, que es el Fondo Indígena, y convertirlo en instrumento liberador de nuestros pueblos”, dijo (…)”

Poco después denunció malversación de fondos, conductas antieconómicas e incumplimiento de deberes con daño por millones de bolivianos ante Evo Morales. De buena fe creyó que así operaría su cese y los procesos a los sujetos activos. Uno de ellos, Nemesia Achacollo. Actuó de buena fe, sin pensar que tales actos fueron........

© El Potosí