menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Con dar seguridad y dejar trabajar, sería suficiente

5 0
yesterday

Hay frases que impactan por lo contundentes que son, seguramente Ud. conoce muchas, tal vez, más que yo, pero una de las que más me hizo reflexionar hace mucho tiempo ya, fue: “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. Esa frase la acuñó Arquímedes, físico y matemático griego, considerado un genio en su época por los descubrimientos que hizo, apoyado en la ciencia.

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo fueron las palabras con las que explicó el “principio de la palanca”, al haber descubierto que mientras más larga sea la barra rígida que se utilice y la misma tenga un buen punto de apoyo, la fuerza necesaria para levantar un objeto pesadísimo bajará al mínimo.

Cabe aclarar, que la expresión coloquial de “palanca” refiriéndose al poder que algunos tiene para obtener favores indebidamente gracias a “su muñeca” o influencia política, nada tiene que ver con este artículo; antes bien, de lo que se trata es de que esta cita de Arquímedes nos lleve a soñar con todo lo que el empresariado privado podría hacer por el bien de nuestro país, en el marco de la legalidad y la formalidad, de existir las condiciones para ello. En otras palabras, si el sector empresarial contara con el apoyo de........

© El Potosí


Get it on Google Play