Ramón Espinar hace sangre con el resultado de Podemos en Galicia y advierte a Sumar

Galicia ha vuelto a condenar a la izquierda. Las elecciones autonómicas celebradas este domingo se han resuelto de la misma manera que lleva ocurriendo desde 2009. El Partido Popular (PP) ha obtenido su quinta mayoría absoluta consecutiva y, lejos de alcanzarla por los pelos, Alfonso Rueda se ha hecho con 40 escaños, dos por encima del mínimo necesario para gobernar en solitario. Vox ni estaba ni se le esperaba y así ha sido, pero a la izquierda el batacazo ha sido aún mayor. Podemos y Sumar han sido los más damnificados y Ramón Espinar ha hecho sangre.

“En Galicia, hace cinco o seis años votaba más gente en las primarias de Podemos de la que ha ido a votar hoy a la urna en las elecciones autonómicas”, ha cargado el que fuera Senador de la formación morada. “Pero todo bien. Culpa de los traidores y de las cloacas. Más fuertes que nunca. Seguimos, compas. Besis”, ha añadido, manteniendo su lucha particular con la formación y, sobre todo, con sus líderes. Habría que sacar la calculadora para comprobar si la sarcástica expresión de Espinar es correcta, pero no va muy desencaminada.

Podemos Galicia ha obtenido un total de 3.854 votos, lo que representa un 0,26%. Los morados, liderados por Isabel Faraldo, han........

© El Plural