La Presidencia del Gobierno ha manifestado su discrepancia con el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que rechazó por unanimidad la querella interpuesta por Pedro Sánchez contra el juez Juan Carlos Peinado, responsable de la investigación que involucra a su esposa, Begoña Gómez. Aunque Moncloa asegura respetar la decisión judicial, ha cuestionado duramente la argumentación del tribunal, mostrando sorpresa por algunos de los comentarios incluidos en el auto.
“Respetamos la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la querella interpuesta por la Abogacía del Estado en defensa de la institución de la Presidencia del Gobierno. No obstante, discrepamos de sus razonamientos jurídicos y de su argumentación”, han señalado a los medios de comunicación fuentes del Gobierno.
“Y también nos sorprenden algunas manifestaciones inusuales e innecesarias para la motivación jurídica del Auto, máxime cuando la Presidencia del Gobierno y la Abogacía del Estado únicamente pretenden preservar la garantía del ejercicio de un derecho que corresponde a la institución y ver si su vulneración podría constituir un ilícito penal”, subrayan estas mismas fuentes.
“En la querella presentada ya se advertía sobre el verdadero fin de llamar a declarar de forma presencial al presidente del........