El PSOE ha acusado al PP de retroceder y "abandonar" a su portavoz adjunto en el Senado, Antonio Silván, quien esta semana defendió medidas para "paliar, minimizar e incluso suprimir" perfiles anónimos en redes sociales que difunden mensajes de odio. Esto ocurrió después de que se diera cuenta de que muchas de las personas que difundieron bulos racistas y discursos de odio trabajan para medios financiados por administraciones gobernadas por el PP.
"No podía imaginar Silván que su partido lo abandonaría en cuestión de minutos. Alfonso Serrano, número dos de Ayuso, fue el primero en desmarcarse del tema. Borja Sémper, el viernes, fue el último en dejar en evidencia a Silván y cerrar la postura del Partido Popular en este asunto: la misma que sostiene la ultraderecha de Vox y Alvise Pérez. Todo está bien así, no hay nada que cambiar", ha indicado el PSOE en una nota de prensa difundida este sábado.
Silván defendió medidas contra los discursos de odio en internet el miércoles, después de que el fiscal de Sala Coordinador contra los Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, se mostrara a favor de prohibir el acceso a redes sociales a quienes cometan delitos de odio "en los casos más graves".
El PSOE afirma que "tiene cierta coherencia" que dejaran a Silván solo: "Es probable que el Partido Popular,........