Abascal se reafirma en su amenaza de romper con el PP si aceptan la distribución de menores migrantes

La relación entre Partido Popular y Vox atraviesa sus horas más delicadas. La formación ultraderechista ha hecho saltar la banca este lunes al amenazar con romper los numerosos pactos autonómicos con el PP si estos aceptan la distribución de menores migrantes. “Se considerarán rotos todos los pactos regionales con el PP que no utilices todos los medios políticos y legales para evitar la distribución de MENAS por nuestras calles. No seremos cómplices ni de los robos ni de los machetazos ni de las violaciones”, ha señalado el líder de los ultras, Santiago Abascal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de Vox.

Un Abascal que, fiel al argumentario ultra, ha vinculado a los menores migrantes con el aumento de la delincuencia y de la "inseguridad" en la ciudadanía. Así, ha aconsejado al PP utilizar "todos los medios políticos y legales" para impedir ese reparto. Según han detallado fuentes de la dirección de Vox, uno de esos medios sería por ejemplo presentar recursos ante el Tribunal Constitucional.

De lo contrario, Abascal ha sentenciado que, si desde el PP deciden finalmente "colaborar" con el reparto de menores migrantes y mostrar "complicidad" con........

© El Plural