El Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) ha lanzado una dura crítica contra el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla por lo que considera una gestión desastrosa del sistema de dependencia en la comunidad. A través de su portavoz de Inclusión Social, José Luis Ruiz Espejo, el PSOE-A ha exigido "explicaciones convincentes" sobre el caos en la gestión de la dependencia, la depuración de responsabilidades y el fin de la "persecución" hacia los profesionales del sector que han denunciado los problemas estructurales en la administración del sistema.
Durante una rueda de prensa en Málaga, acompañado por la secretaria de Igualdad del PSOE malagueño, Rosa del Mar Rodríguez, Ruiz Espejo ha arremetido contra las decisiones del Ejecutivo andaluz, señalando que la situación ha empeorado con la imposición de un nuevo procedimiento de gestión que, asegura, se ha implantado "sin consenso ni acuerdo con el personal, entidades, ni administraciones locales". Esta falta de coordinación, ha advertido, ha incrementado las dificultades en un sistema que ya estaba colapsado.
Ruiz Espejo ha destacado que las denuncias sobre el deterioro del sistema provienen directamente de los profesionales de la dependencia. Los trabajadores han señalado la retirada de competencias a los servicios sociales comunitarios y la falta de formación y comunicación sobre el........