Movistar Plus presenta Paparazzi, un documental clave para entender la trastienda de la prensa del corazón. Con motivo de su puesta de largo ante los medios, Santi Acosta se somente a las cuestiones de ElPlural.com en esta entrevista: el periodista se pronuncia sobre temas clave como las imágenes de Bárbara Rey y Juan Carlos I, la evolución de la industria y hasta las críticas recibidas por presentar ¡De Viernes! en Telecinco.
El próximo domingo, 29 de septiembre, Paparazzi se estrena en la plataforma con un objetivo: hacer un recorrido a través de la profesión y su impacto en los medios a lo largo de tres capítulos. Este proyecto es una producción de Movistar Plus en colaboración con Kometa Producciones Audiovisuales, dirigido por Santi Acosta y Nuria López Escribano ('Salvar al Rey') y producido por Álvaro García-Pelayo y Valentine Lorant.
PREGUNTA (P): ¿Está condenada a muerte la prensa del corazón?
RESPUESTA (R): Yo creo que no, creo que la curiosidad por la vida de los otros es inherente al ser humano. Que ha ocurrido desde el Paleolítico y que va a seguir ocurriendo siempre. Siempre habrá prensa dedicada al mundo del corazón. Otra cosa es cómo y en qué soporte, pero existirá siempre.
(P): ¿Cómo surge la idea de poner en marcha el documental y a qué reflexión se llega en estos tres capítulos?
(R): La historia comienza porque vimos junto a una agencia de prensa del corazón, con paparazzis, y un día hablando con ellos, siempre nos han interesado sus historias. Sus historias nos atacaron y dijimos, 'tenemos que hacer esto porque son historias maravillosas que no se conocen'. A veces se conoce la portada o al paparazzi, pero no sabemos cómo se ha hecho.
La forma de hacer y conseguir las fotografías nos pareció increíble, como veréis en el documental. Las historias también son un reflejo de cómo ha sido el cambio social y cultural de los españoles. Echas la vista atrás y ves no solo el tipo de fotografías que interesaban en un momento dado y las que interesan ahora, sino la forma en la que se conseguían en los 70, 80 y 90.
Todo ha........