Las imágenes secretas del rey Juan Carlos besándose con Bárbara Rey han desatado un revuelo mediático sin precedentes. Con esta prueba visual, los rumores en la agenda española vuelven a ser actualidad; sin embargo, la difusión de las fotografías tendrá consecuencias más allá del plano personal. En este sentido, Estudio de Abogados, el despacho de la exvedette, ha confirmado a ElPlural.com que tomará medidas legales contra la revista Privé, pero también se está valorando si pedir responsabilidades a Ángel Cristo Jr. Además, los letrados advierten sobre la "gravedad" de difundir nuevo material.
Tras estudiar el caso, la letrada entiende que se ha vulnerado de forma grave el derecho a la intimidad y a la propiedad de Bárbara Rey. Además, la difusión de estas imágenes con el rey Juan Carlos I supone una vulneración del derecho a la inviolabilidad del domicilio. La justificación para este último supuesto radica en que son fotografías tomadas sin consentimiento en un domicilio privado, sin consentimiento del titular y, por lo tanto, no pueden difundirse.
No hay duda respecto a las medidas que se tomarán contra la publicación. Por el momento, ya se ha optado por enviar un burofax para solicitar la retirada inmediata de estas imágenes y advertir a Privé que se iniciarán las correspondientes acciones judiciales por vulnerar los derechos fundamentales antes referidos. En........