Cientos de asociaciones civiles de corte derechista y ultraderechista han concurrido en Madrid este domingo, 20 de octubre, en una manifestación contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La protesta, que tiene como objetivo principal la celebración de unas nuevas elecciones generales, ha transcurrido bajo el lema 'Por la unidad, la dignidad, la ley y la libertad. ¡Elecciones generales ya!'. La concentración ha tenido lugar en la Plaza Castilla de Madrid y hasta ella se han desplazado representantes del PP, Vox y Se Acabó La Fiesta, uniendo a 'populares', ultraderechistas y agitadores en una misma proclama.
Los convocantes de la manifestación critican las últimas actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez: la amnistía, la financiación singular a Cataluña y otras concesiones a los independentistas, dicen, además de la situación judicial que rodea a algunas partes del Gobierno.
Por parte del PP, la vicesecretaria de Organización Territorial del Partido Popular, Carmen Fúnez, presente en la manifestación, ha opinado que la gestión del Gobierno es "nefasta" y ha puesto de ejemplo la interrupción de la circulación de trenes por un incidente en el túnel de AVE que une las estaciones de Atocha y Chamartín, que tuvo lugar en la tarde-noche de este sábado. "Se vio ayer........