Talgo abre en verde tras el veto del Gobierno a la opa de Magyar Vagon

Las acciones de Talgo han arrancado la sesión bursátil de este miércoles al alza, con subidas de casi el 2% en los primeros minutos de la sesión, tras el veto del Gobierno a la opa presentada por el grupo húngaro Magyar Vagon sobre el 100% del fabricante de trenes español. La cotizada recupera, por el momento, parte de las fuertes caídas sufridas en la sesión del martes tras conocerse la decisión del Ejecutivo sobre la propuesta del grupo húngaro para hacerse con el total de la compañía.

Los títulos de Talgo han vuelto al verde tras una jornada en la que cerró con un desplome del 9% y recupera así los 3,97 euros por acción, rozando los 4 euros que perdió en la sesión del martes tras confirmarse el no del Gobierno a la propuesta húngara por motivos de "seguridad nacional". Los primeros rumores sobre el veto del Gobierno aparecían alrededor de las 12 horas y, apenas media hora después, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) optaba por suspender la cotización de la compañía de forma cautelar a la espera de "ser difundida una información relevante". Una información que confirmó posteriormente el Gobierno en una nota de prensa, remitida después de la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Talgo volvió a la cotización alrededor de las 14:45 horas y, en apenas tres horas, la acción acumuló una caída del 9% tras la decisión del Ejecutivo. No obstante, la........

© El Plural